viernes, 15 de junio de 2012

¿QUÉ ES EL LUCIFERISMO? 1ª PARTE: LUCIFERISMO: LA RELIGIÓN MILENARIA E HISTORIA (Por Isabel Goldwie)




      Nunca confundas satanismo y luciferismo. La fe del Portador de la Llama que regenera abrasando, es tan distinta a la del Señor de las Tinieblas o los seguidores de Lavey, como la de éstos a la de la iglesia de Cristo.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Desde la primera vez que entré en Red Satánica, hace ya casi ocho años, varias han sido las veces que he tenido que entrar a corregir a gente que tomaba al luciferismo por simple satanismo creyente. A lo largo de todo ese tiempo, habiendo tenido que repetir lo mismo una y otra vez, anuncié varias veces la publicación de un artículo aclaratorio que informara sobre la historia, doctrina, liturgia y filosofía luciferinas e incluyera una comparación con las principales de las mal llamadas “doctrinas satánicas”. Muchos fueron los usuarios interesados en él, pero, por unas causas u otras, siempre acababa baneada antes de completar la redacción del citado artículo. Hoy, finalmente, lo tenéis aquí.

Dedicado a todos los interesados en el luciferismo, así como a todos los cerebros pensantes y las mentes abiertas, independientemente de la religión o creencia a que pertenezcan.

 Isabel Goldwie.

......................................

Es un error muy extendido el confundir luciferismo con satanismo creyente. Tanto que, fuera del propio conjunto de sus iniciados, la inmensa mayoría de quienes han oído hablar de ellos lo creen así, incluidos “grandes expertos” en ocultismo e incluso personalidades representativas de las otras mal llamadas “religiones satánicas”. Muchas veces he tenido que aclarar este equívoco en éste y otros foros, pero la aclaración sólo llega a unos pocos e, inevitablemente, siempre vuelve a surgir el tema y he de repetir de nuevo la explicación. Comoquiera que ésta es algo larga y engorrosa para una respuesta en un foro o chat, escribo hoy este artículo con la idea de instalarlo en la biblioteca de Red Satánica, con objeto de poder remitir a él en el futuro a los interesados en la cuestión.


LUCIFERISMO, LA RELIGIÓN MILENARIA


Historia 

Cuando afirmas que el luciferismo es la religión más antigua del mundo, incluida la judeo-cristiana, invariablemente te suelen responder: “¡Imposible! ¿Cómo va a ser más antigua que la judeo-cristiana si Yaveh creó a Lucifer?” Aflora entonces una lacónica sonrisa en labios del iniciado luciferino o conocedor de la ciencia, que suspira e inicia una vez más el relato sobre los orígenes. Es de esperar que quien esté leyendo estas líneas sea alguien con interés por aprender, tanto como si es para abrazar esta fe, como para repudiarla o simplemente conocerla. No me dolerá escribir sobre ello una vez más.

Hace más de mil años, durante la Alta Edad Media, la Iglesia Católica irrumpió en Europa a sangre y fuego, llevando su mensaje desde el Mediterráneo hasta el Báltico, desde los Cárpatos al Atlántico. La impuso por la espada y por el fuego, por la paz y por la guerra, proscribiendo los cultos paganos ancestrales y sacrificando a sus sacerdotes. Para ella sólo había un dios verdadero y ese era Yaveh, con lo cual todos los demás resultaban falsos dioses y demonios. Todas las divinidades ancestrales fueron satanizadas o relegadas a simples mitos. Entre ellas Lux-Ferre (Lucifer), el dios romano del conocimiento.     
  
“Pero…” -me parece estar escuchando ya al lector preguntarse- “¿Lucifer no era el Ángel Caído, aquél a quien Yavhe precipitó al abismo en castigo por haberse creído en su osadía igual a su creador?”. Pues no, amigo lector, no es así. En realidad, la figura del Diablo jamás existió para los judios ni los primeros cristianos. Lucifer era una divinidad menor romana, y Satán, según reza el Antiguo Testamento, un simple ángel espía de Yaveh, que informaba a éste de si los hombres cumplían sus deberes para con él. Seguramente esta condición de chivato fue la que debió investirlo de un carácter negativo que, con el tiempo, llegaría convertirlo en el Maligno. Ni siquiera el capítulo del Génesis que narra el encuentro de Eva con la serpiente, hace referencia a diablo alguno. Si tomáis la Biblia y lo repasáis, comprobaréis que allí el ofidio es sólo nombrado como el más pérfido y astuto de los animales. Ni una caga referencia a Satán.

En una de las primeras traducciones de la Biblia del griego al latín, San Jerónimo debió enfrentarse a un importante dilema. La tan cacareada caída de Lucifer, hacía referencia en realidad a Nabucodonosor, rey de Babilonia, que en las Sagradas Escrituras era llamado “astro rutilante”. ¿Que cuál era el dilema? Pues que el término no tenía equivalencia en la lengua de Roma. Ante tal hándicap, optó el traductor por denominarlo con el nombre del dios latino Lux-Ferre, que literalmente significa “el portador de luz”, con lo cual la caída de Nabuconosor, el “astro rutilante”, pasó a convertirse en la caída del “portador de la luz”, Lux-Ferre. Como ya he comentado, para la Iglesia Católica los dioses de las otras religiones, o bien eran simples mitos, o bien demonios, con lo cual la suerte estaba echada para la figura de Lucifer de cara a los siglos venideros, durante los cuales la integrista y fanática furia evangelizadora de la Iglesia Apostólica Romana, le haría buscar a los enemigos de su dios con ahínco y decisión.

El problema surgió al convertir al dios del Antiguo Testamento, que tanto podía ser benefactor y favorable, como terrible y colérico, en un ser de suprema bondad y que excluía cualquier atisbo de iniquidad de su naturaleza. En efecto, teólogos y sabios cristianos eran de la opinión de que, si existe el blanco, necesariamente debe existir también el negro. Si hay luces debe haber sombras, y si existía el dios del Amor y la Verdad, debía tener su equivalente mezquino y embustero, y éste debía ser sin duda aquél a quien adoraban los paganos bajo diversos nombres. Esto no era nada nuevo, ya hemos visto que desde muy pronto lo tenían claro los evangelizadores, pero, llegados a un punto, debieron comenzar a emplear su creatividad para deducir cuál debía ser su culto. Evidentemente, brujos, chamanes, druidas y demás, debían ser los sacerdotes de ese perverso ser. Sus seguidores los adoradores y sus rituales la forma de adorarlos. A la pregunta de en qué debían consistir éstos, los sabios debieron encontrar lógica respuesta sin siquiera informarse. Si lo contrario del blanco es el negro y de la luz la sombra, la liturgia satánica debía resultar una inversión de la católica. Cruces al revés, misas negras, hostias inmundas… Si Dios pedía amor y hermandad a sus hijos y les recompensaba por sus buenas obras, el Diablo debía pedir odio y mezquindad a los suyos y premiarles por sus crímenes, con lo cual brujos y brujas debían ser necesariamente seres de extrema perversión y maldad.

Con esto hemos llegado pues a la degeneración de los cultos paganos desde las ancestrales religiones naturales, hasta el abominable satanismo que sembró el terror en toda Europa desde la Edad Media. La gente creyó en la existencia de estos adoradores del Diablo. Creyó que realmente el Diablo premiaba con la felicidad terrena a los que su fe abrazaban, con lo cual sólo era cuestión de tiempo que nacieran los primeros satanistas reales, seducidos por este mito. El satanismo nació en la calenturienta imaginación de los teólogos medievales, que crearon con ella un enemigo que nunca antes existió.

“Pero entonces… ¿qué es en realidad el satanismo? ¿Es la religión de los celtas? ¿La de los nórdicos? ¿La greco-romana?...”


Próximamente:

2ª parte: ¿Qué es el Luciferismo?

3ª parte: Liturgia

4ª parte: el luciferismo y la Ciencia

5ª parte: Para finalizar

44 comentarios:

  1. amm deacuerdo en esta parte donde dices:"Ni siquiera el capítulo del Génesis que narra el encuentro de Eva con la serpiente, hace referencia a diablo alguno. Si tomáis la Biblia y lo repasáis, comprobaréis que allí el ofidio es sólo nombrado como el más pérfido y astuto de los animales. Ni una caga referencia a Satán." no crees que es obvio que es el diablo? aver dile a una serpiente que te hable...puede? no!¡ ves es por que ese espiritu maligno a tomado posecion del cuerpo(serpiente). Génesis 3:1-14

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajajajaj asi o mas lavado de cerebro eres de las que dan el diezmo? mazziel

      Eliminar
    2. Y más ignorante eres tú que crees ese cuento que una serpiente puede hablar poseída por un espíritu. Esos cuentos sólo se narran en la Biblia. So, tenemos que creer que una serpiente habla, que un pez se tragó un hombre y lo escupió vivo tres días después porque lo dice la Biblia pero tenemos que catalogar de falso lo que dicen los Vedas hindúes sobre Krishna (que es Dios para el hinduismo) que levantó con una mano una montaña para salvar a unas personas que creían en él. Tengo que rechazar esto porque lo dice otro libro sagrado también?

      Eliminar
    3. Y más ignorante eres tú que crees ese cuento que una serpiente puede hablar poseída por un espíritu. Esos cuentos sólo se narran en la Biblia. So, tenemos que creer que una serpiente habla, que un pez se tragó un hombre y lo escupió vivo tres días después porque lo dice la Biblia pero tenemos que catalogar de falso lo que dicen los Vedas hindúes sobre Krishna (que es Dios para el hinduismo) que levantó con una mano una montaña para salvar a unas personas que creían en él. Tengo que rechazar esto porque lo dice otro libro sagrado también?

      Eliminar
    4. SI QUIEREN ABRIR MUY BIEN ESTE ARTÍCULO DE I.GOLDWIE LEERLO VARIAS VECES Y NO CONTESTARIAS ESAS BARBARIDADES ATROCES

      Eliminar
  2. es por eso que hice mi comentario: el demonio sabe que va yegar su fin y por eso tiene colera, si tento ala humana perfecta (Eva) por que dudaria en hacerlo con humanos imperfectos?? aun es mas facil para el.
    tanta rabia tiene que desde un principio busco aliados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ese,Diablo,demonio lo creo la Iglesia CATÓLICA,leerlo varias veces y ENTENDERAS

      Eliminar
  3. No funciona así el tema Mazziel. ;-) En la época en que se gestaron las leyendas y narraciones del Génesis, el pueblo hebreo no contemplaba la existencia de un diablo. Yaveh era un señor piadoso o terrible, según la ocasión. No era un señor del Bien, sin o un señor supremo que aunaba Bien y Mal en su naturaleza. Era dios y era diablo a la vez. La introducción de la figura del señor del Mal llega mucho más tarde, al ir asimilándose mitos procedentes de la tradición mesopotámica, como Baal.

    Lo de que un animal hable no tiene por qué explicarse como apuntas. Es muy común en las culturas antiguas dotar a las bestias de cualidades humanas. También se d ice que Adán puso nombre a cada uno de los animales. Iban pasando ante él y os bautizaba. Luego podían escuchar y entender el lenguaje humano. ¿Has conocido alguno con esa capacidad?

    Pero vamos, la idea básica con que debes quedarte, es que en la época en que surgieron estas historias Yaveh no era dios y diablo. Igual premiaba que castigaba y su cólera y odio era terrible, tanto o más que la del propio Maligno. La historia del Génesis no habla de ningún diablo, ni tampoco existía entonces párale pueblo hebreo un diablo del que hablar. Simplemente se concebía a la serpiente como un animal odioso. Fíjate además que Yaveh dispone la enemistad entre la estirpe de Eva y la de este animal, no entre aquélla y el Diablo. ¿Por qué odiar a la serpiente si fue cosa del Demonio? Igualmente castiga a este animal a caminar arrastrándose sobre su cuerpo. De nuevo, no castiga al Diablo, sino al animal. Todo aquí se refiere al animal, no a ningún diablo.

    Finalmente, la procedencia de Lucifer como dios romano del conocimiento y la confusión derivada de la traducción de San Jerónimo es un hecho históricamente comprobado. Lucifer era un dios romano, no un diablo. La identificación fue un error producido por esa traducción.

    Saludos Mazziel.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a lo que comentas del Diablo, esa ya es otra historia. Hay muchos cristianos que creen en la existencia de éste y otros muchos que no. Su figura procede de la tradición mesopotámica como te dije, al asimilar e incorporar a su culto muchos hebreos de hecho la figura de Baal. Pero es Baal, no Lucifer ni Satán. Éstos dos no eran señores del Mal, como te explica el artículo.

    Finalmente, eso que dices de que el Diablo sabía que iba allegar su fin… ¿Por qué entonces se rebeló? ¿Quién se enzarza en una lucha que sabe de antemano va a perder y le va a suponer la aniquilación? Si realmente existe el Diablo, y yo no digo que sí ni que no a ello, debe tratarse de un ser tan poderoso como Dios, puesto que Bien y Mal son principios universales ambos y ninguno prevalece en la naturaleza sobre el otro. Es más, el mismo Universo no podría existir sin el equilibrio cósmico entre Ley y Caos. Sólo fruto de éste puede surgir y mantenerse. Si no hubieran depredadores que matas en a los hervíboros, por ejemplo, éstos se reproducirían en exceso, acabarían con las reservas de pasto y terminarían por morir todos de hambre. El Mal es necesar io para que pueda existir el Bien y viceversa, con lo cual no resulta creíble que ningún señor que domine uno u otro principio universal pueda prevalecer sobre el otro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. gracias por los saludos
    ammm bueno se dice de que cuando yaveh expulso a ese ángel como lo quiera llamar usted.yo lo iamo satanás pero en si el tiene varios nombres...volviendo al tema, al ser expulsado de los cielos Dios le le dijo a satanás que iegará su fin, e ahí la cólera e ira de satanás.
    en cuanto ala serpiente que representa al demonio cheka Rev 20:2,3,10;quisiera tu opinion hacerca de este pasaje.
    gracias por darme respuesta.

    ResponderEliminar
  6. há!¡ por cierto se me olvidaba.
    se que hay muchas personas ATEAS como también evangelistas, mormones, católicos...etc.bien no me opongo y respeto la opinión de los demás,cada quien con lo suyo ¿no?en fin.
    saludos ala distancia ;)huapa.

    ResponderEliminar
  7. No he encontrado el pasaje que me comentas con las señas que me incluyes. Supongo que te refieres a Reyes 20, 2 20, 3 y 20, 10, pero allí no e encontrado se hable de nada de lo que comentas.

    Y es que además es difícil, sino imposible, que así ocurra. Partes de una posición con muchos prejuicios asumidos Mazziel. Como ya te dije, en la Biblia no se habla en ningún momento de ningún Diablo, ni mucho menos de ninguna expulsión de éste de los cielos. En pasaje que dio nacimiento a esa leyenda, fue el que cita el artículo y en él se habla, no de la caída de ningún ángel rebelde del reino de los cielos, sino de la caída de Nabucodonosor, rey de Babilonia, desde su trono en las alturas. La Iglesia consideró demonios a los dioses paganos. Como al palabra elegida para referirse a este rey por San Jerónimo fue el nombre de uno de éstos, algunos entendieron que se refería a la caída de un demonio y de ahí surgió la confusión. Pero la Biblia no habló en ningún momento de ninguna rebelión de ningún ángel. Esa leyenda nació mucho después de su redacción, durante la Edad Media.

    En cuanto a Satán, también lo aclara el artículo. A éste sí s ele menciona directamente en el Antiguo Testamento, pero no como ningún diablo tampoco, sino como un ángel espía al servicio de Yaveh, que vigilaba a los hombres e informaba a éste cuando desobedecían sus mandatos. Ese carácter de chivato fue el que, posiblemente, le debió hacer ganar las antipatías de la gente, que con el tiempo debió llegar a considerarlo un diablo.

    Te vuelvo a decir lo que ya te dije. En la Biblia no se habla de ningún señor del Mal. La introducción de éste se produjo por la vía del hecho. El pueblo hebreo permaneció durante mucho tiempo en diversas zonas de Mesopotamia. Ello hizo que asimilara algunos mitos procedentes de las religiones de otros pueblos allí residentes. Entre ellos, el de Baal, el señor del Mal. Luego interpretó lo que la Biblia dice a la luz de esa nueva creencia, que no existía cuando se gestaron las historias que con tiene, dando lugar a un resultado que es síntesis de varias religiones.

    Tú abordas el tema desde una base prejuiciosa, considerando ya de entrada que en la Biblia se habla de la rebelión de Lucifer e intentando amoldar a eso sus afirmaciones. Por el contrario, hay que leerla desde una posición objetiva y sin ningún juicio previo elaborado. Sólo así se accede a su contenido, limpio de todas las interpretaciones, muchas de ellas erróneas, impuestas a lo largo de muchos siglos.

    Para añadirte otro detalle, te recordaré que la pena que la Biblia contempla para los pecadores no es la condena al Infierno, sino la desaparición perpetua. En el Apocalipsis lo dice claramente. Lo de el ángel rebelde, su expulsión del Cielo, la condena a las llamas del Infierno… todo eso es un mito del que no se habla en la Biblia, sino que se gestó en la mente de los teólogos medievales a lo largo del Medievo, combinando elementos procedentes de diversas religiones. La cristiana de base, la mitología griega, la de diferentes pueblos mesopotámicos…

    Olvida lo que ye han enseñado. Lee los pasajes de la Biblia como si nunca antes te hubieran hablando sobre Jesús, Dios, el cristianismo, etc. No la leas con ideas ya aprendidas y amoldando lo que lees a ellas, sino como podrías leer, por ejemplo, un libro sobre alguna religión del África negra. Aprendiendo ex novo, no sobre la base de algo ya aprendido antes, con todos los errores acumulados por otros.

    Saludos Mazziel. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA BIBLIA ES UN LIBRO HISTORICO QUE CONSTANTINO EN EL AŇO 323 dC lo impuso a sangre y fuego AHI EN LAS IGLESIA SE METIERON LOS SENADORES Y GENTE MUY INFLUYENTE INSTALANDO la famosas IGLESIAS CATOLICAS la BIBLIA mal llamada sagrada, es copia de muchos escritos Ó ERES MONJA Y NO QUIERES ACEPTAR QUE LA BIBLIA NO ES LIBRO SAGRADO ES COPIA DE MUCHAS HISTORIA MUY ANTIGUAS LA TIERRA TIENE UN APROXIMADO DE 4600billones AdC, entiende bien billones de años... UN saludo para ISABEL GOLDWIE POR DESPERTAR MENTES ABIERTAS Y HACER ENTENDER MUY BIEN EL LUCIFERISMO.... A TANTO INCAUTO QUE CREE EN LAS ABERRANTES MENTIRAS DEL CATOLICISMO IMPUESTO A SANGRE Y FUEGO...

      Eliminar
  8. En cuanto a lo que me comentas de las personas ateas, mormones y demás, lo fundamental es tener claro que este tema es un tema de opinión, no de saber. Nadie, ni siquiera los mayores genios que ha dado la humanidad, saben qué es lo que hay con certeza. Hay muchísimos científicos creyentes y muchísimos no creyentes, y ninguno consigue destruir las teorías del otro.

    Cuando sale algún ateo pretendiendo que la fe es cosa de ingenuos, le explico que no es así y argumento el por qué de su error. De la misma manera, cuando un creyente afirma estar en conocimiento de la Verdad absoluta me toca lo mismo. Las opiniones son respetables. Lo que no se puede aceptar es que ninguno, creyente o ateo, afirme estar en conocimiento de lo que hay o deja de haber en realidad.

    Saludos guapa. :-)

    ResponderEliminar
  9. Lee pensando en lo que pone, no en lo que te han dicho que pone. Se me olvidó apuntilarlo.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. es revelación 20:2,3,10.
    nadie me lo dijo solo puse mi comentario según lo que leí y si todas las biblias tienen errores...pero eso si quisiera que lo leas o bueno si no lo encuentras aquí te lo dejo:
    20:2,3--> y prendió al dragón, la serpiente original, que es el diablo y satanás. y lo ató por mil años.
    20:10--> y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde [ya estaban] tanto la bestia salvaje como el falso profeta, y serán atormentados día y noche para siempre jamás.
    bueno eso es lo que dice ahora si quisiera tu opinión...clara mente habla de la serpiente original...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basicamente son errores de traduccion desde el griego, arameo al español, ha-shatán (satan) es del griego al arameo "un espía errante de Dios sobre la Tierra", Diablo viene de "diabolos" que es calumniar del griego, En el libro de Números se llama shatán (en el sentido de ‘adversario’, ‘oponente’), al mensajero-ángel que Yahveh envía para impedir que Balaam maldiga al pueblo de Israel. (Num 22:22-32). En fin, recomiendo ademas adentrarse en la teosofia, en ella se expone a las principales religiones en su origen provienen de una sola fuente, es interesante los escritos .

      Eliminar
  12. Bueno,debería leerlo directamente para ubivcarlo en su contexto, perop en principio y atendiendo a éste, ten en cuenta que se trata ya del Nuevo Testamento, no del Antiguo. Es decir, de un texto debido a los apóstoles de Jesús, muchos siglos posterior al anterior y hasta más nde mil años en algunos casos. En ese tiempo, desde que se gestó la historia del Génesis y hasta los días de los apóstoles, el pueblo hebreo fue absorbiendo elementos procedentes de las tradiciones mesopotámicas en contacto con las cuales vivió. En particular, sabemos que asimiló la creencia en un principio diabólico maligno, el Baal babilónico. Es posible que se adaptase la historia del Génesis para acomodarla a esa nueva creencia.

    En cualquier caso, ten en cuenta que yo pienso, en ese sentido, en línea con los wiccanos o los luciferinos. Pienso que quizá haya algo trascendental -quizá, no lo aseguro-, que los diferentes pueblos han captado y explicado según su cultura. Así, las diferentes religiones hablarían de lka misma realidad trascendental, explicada a su manera por cada una de ellas, con lo real o irreal de ésta habría que buscarla someytiendo a comparación las diferentes religiones, para hallar elementos comunes y contrastarlos. Lo que quiero decir, es que la figura de un posible diablo, no habría que buscarla sólo dentro de la Biblia, sino integrando ésta con el resto de tradiciones. Haciéndolo así, la identificación del Diablo con la serpiente cobra más fuerza, pues está presente en muchas religiones. Aunque no en la forma de ser maléfico, sino más bien en la de ser que se enfrenta a sus semejantes para entregar a la humanidad el g¡fuego sagrado de los dioses: el saber. Es decir, el mismo papel que la serpiente del génesis.

    Saludos Mazziel. ;-)

    ResponderEliminar
  13. Buenas, yo he tenido oportunidad de hablar con unos satanistas poco conocidos; pues debatimos este tena denasiado tiempo, pues todo lo que he aprendido es que aquellos demonios que se nombran, si existen, peeero la cosa es que mas que adorar a seres demoniacos el satanismo como tal es decir : yo soy tal cual soy, no necesito un dogma impuesto por un humano podrido como yo, lo que hacemos es no negar al animal que llevamos, saber la verdad, aquel que posee conocimiento en este mundo, es sabio en su mundo, pues lucifer, satanas o emma-O son seres con alta sabiduria, y esto molesta al catolicismo por el hecho que muchos satanistas han querido revelar los secretos de la iglesia, pues por esa razon fue atacada..... Tengo mas que decir pero se me acabo el tiempo este dia..... Si pudiesemos debatir puntos de vista y conocimientos avisadme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Akuma, léete el artículo, porque veo que andas bastante confundido. El luciferismo no tiene nada que ver con el satanismo. EMpezamos por ahí.

      Comentario de Alma Negra (hermano de Ana Negra).

      Eliminar
  14. hola buenas noches, estuve leyendo toda esta seccion relacionada al luciferismo, y he podido notar que Ana Negra tiene mucha sabiduria, por lo tanto quisiera preguntarte lo siguiente:
    1.cual es la base del luciferisrmo, o en que literatura se basa su creencia?
    2..- tienen alguna finalidad o algun objetico en este mundo terrenal o sus aspiraciones van mas alla de este mundo?
    3.-cuales son sus principios morales basicos ?
    4.- tienen alguna conexion con logias masonicas e illuminatis?

    Solo soy una persona que esta en busca de conociemiento, no creo que el bien y el mal existan, solo pienso que todo tiene una funcion dentro de este universo y quiero saber cual es mi pocision dentro de el.

    gracias y saludos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes todo respondido en las diversas entregas del artículo.

      Comentario de Alma Negra (hermano de Ana Negra).

      Eliminar
  15. oye la verdad me parece muy interesante la cuestión del luciferismo,simplemente buscaba mas conocimiento y aclarar ciertas dudas en torno al satanismo ,que realmente según todo lo que he leído e investigado , es mas que cierto que no es lo mismo que el luciferismo ,de igual manera todo es polémica eso es cierto ,todo el mundo cree estar centrado .personalmente me parece que el satanismo y cristianismo de una u otra forma oprimen a su modo la voluntad de los hombres .privándolos de la libertad a su manera me gusta ver que hay gente interesada en aclarar y dar su punto de vista sobre el luciferismo.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. me alegra que hayas encontrado interesante el artículo.

      Comentario de Alma Negra (hermano de Ana Negra).

      Eliminar
  16. mmm...interesante , espero las otras partes... yeison alegria, popayan, cauca ,colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están todas las entregas publicadas, Tétrico. sando el buscador de la página puedes encontrar las restantes. :-)

      Comentario de Alma Negra (hermano de Ana Negra).

      Eliminar
  17. Espero este listo la segunda parte pronto, havemos persona hambrientas de conocimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están todas las partes publicadas, Desconocido. Usa el buscador de la página para hallarlas.

      Eliminar
    2. Comentario de Alma Negra (hermano de Ana Negra).

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Al final solo 2 caminos existen (Evolución o Creación) (Dios o Lucifer) en cual de los 2 mencionado está usted? Saludos Black Wolf.

    ResponderEliminar
  20. Al final solo 2 caminos existen (Evolución o Creación) (Dios o Lucifer) en cual de los 2 mencionado está usted? Saludos Black Wolf.

    ResponderEliminar
  21. Al final 2 caminos (Creación o Evolución ) (Dios o Lucifer ) ¿En cual esta usted?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estás algo desinformado, Black Wolf. La propia Iglesia Católica, desde hace ya mucho, admite la teoría de la evolución de las especies y la descendencia el mono para la nuestra. Asimismo, que historias como las de Adán y Eva y demás, son figuraciones que hablan concepctual, no literalmente de nuestros orígenes. Sólo los evangelistas, testigos de Jeovha, musulmanes, etc, siguen manteniendo la realidad literal de esas historias y personajes.

      No hay incompatibilidad pues entre evolucionismo y creacionismo.

      Eliminar
    2. Comentario de Alma Negra (hermano de Ana Negra).

      Eliminar
    3. Quiero contactarme contigo Ana/Alma negra. Se podría vía correo?

      Eliminar
  22. Saludos Ana Negra Me puedes dar tu opinión sobre el luciferismo de Michael W. Ford Gracias..

    ResponderEliminar
  23. Auténticos rituales de todo tipo.
    Seriedad.
    Información: + 34 673133101(wasahp)

    ResponderEliminar
  24. no se como haran pero yo he comprobado que los demonios existen han llegado a mis rituales y a los rituales de las personas a las que les estoy enseñando totalmente gratis a evocar, y estos demonios se han dejado fotografiar, si les interesa aprender y entender que el mundo espiritual existe y no ninguna evolucion. pueden contactarme

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Buscad en youtube videos de Mark Passio. El explica muy bien lo que es verdaderamente el satanismo.

    ResponderEliminar