viernes, 22 de junio de 2012

LICURGO: ¡BLACK METAL OLD SCHOOL PARA LOS MÁS CAFRES!


Bueno, os subo algo de promoción del grupo del chico de una amiga. Se llaman Licurgo y sin bastante bestias. Black Metal Old School, para los amantes de lo más cafre. Muy buenos en directo. No os los perdáis si tenéis oportunidad.
  
Licurgo se formó en septiembre de 2.005 en Alicante (España) y practica música con buenas dosis de misantropía, que incluye una fusión de elementos musicales de diversos géneros extremos. Todo ello conduce a crear unos temas enérgicos invadidos por la oscuridad que transmiten una vehemencia implacable y que podríamos enmarcar dentro de la línea del Black Metal Old School, es decir Black Metal a la antigua usanza.

El nombre de Licurgo refleja el espíritu del grupo y es en sí mismo una declaración de intenciones. Dicho nombre ha sido tomado de la historia y las leyendas de la Antigua Grecia, ya que Licurgo fue el pensador que dio a Esparta y sus habitantes un código rígido de conducta, con el fin de fortalecer a la sociedad espartana para poder defenderse de sus enemigos. Tales leyes consuetudinarias convirtieron a la pequeña Esparta en toda una potencia militar de la época, viéndose envuelta en numerosos sucesos bélicos de carácter heroico.  

El grupo capta algunas de estas ideas espartanas sobre la colectividad aderezándolas con el pensamiento individualista de F. W. Nietzsche, el satanismo de A. S. LaVey y las reflexiones de Aleister Crowley. Además son conjugadas con un aura de misantropía y de lucha contra las religiones monoteístas -que lavan el cerebro a buena parte de la humanidad- sin olvidar un sentimiento de exaltación por el rico pasado pagano de Occidente, y unos toques de magia y fantasía oscura.

Todo ello forma parte del ideario de la banda, que encuentra a través de su música una forma perfecta de expresar estas inquietudes.

Fotos, vídeos y más en:

http://www.myspace.com/licurgoband






No hay comentarios:

Publicar un comentario