lunes, 11 de junio de 2012

ACERCA DE ISABEL GOLDWIE Y EL LUCIFERISMO



El público lego en la materia, y hasta gran parte de los conocedores del tema y aun practicantes de las distintas doctrinas llamadas –erróneamente en muchos de los casos- satánicas, suelen confundir unas de éstas con otras. Muchos creen que, en definitiva, son todas cultos al Maligno con distintas variantes.

Entre tal confusión, destaca la referente a la identificación de luciferismo con satanismo teísta, tradicional o creyente –como más guste llamarlo-. En realidad se trata de cosas muy distintas. Tan distintas, que lo cierto es que tienen muy poco o nada que ver entre sí. Ni siquiera la figura de un Diablo al que adorar, como es de común y erróneo entendimiento.

Conocí a Isabel Goldwie hace años, en Redsatánica.com, la web oficial de la iglesia satánica laveyana. De entre todo lo que pululaba por allí, había algunas opiniones muy notables, y una de ellas, sin duda alguna, era la de esta usuaria, que se afirmaba luciferina practicante.

Isabel escribió un artículo que, todavía hoy, puede leerse en la biblioteca de la web. Un excelente texto que describe detalladamente la historia y particularidades de dicha doctrina y sus diferencias teóricas, doctrinales –valga la redundancia-, litúrgicas, filosóficas, etc respecto de las demás creencias englobadas -equívocamente, insisto- en lo que se ha dado en llamar “cultos al Diablo”.

Intimé con ella y llegamos a mantener un intenso intercambio de opiniones e ideas vía mail y chat. Fue en una época en que la que escribe buscaba y acumulaba información sobre todo este mundo fascinante y siniestro. Información hermética y muy difícil de hallar en ocasiones. De entre incontables fuentes consultadas, Isabel fue una de las pocas –poquísimas-, que me aportó algo más que tópicos y estereotipos que cualquiera podría conocer viéndose un par de películas.

Hace tiempo que dejé de saber de ella. Su artículo se extendió por la Red. Hoy aparece en varias webs cuando se introduce su título en Google y hasta ha sido traducido a otros idiomas. Ella misma, además de fuente, fue una gran inspiración, hasta el punto de haberla convertido en uno de los personajes secundarios de mi primera novela, “Pasión gótica: una historia de horror”, y principal de la segunda.

Le debía pues este homenaje. Su artículo servirá para ello, amén de para ilustrar a todos los interesados en este universo de luces y sombras. Pienso que tampoco sería imposible que ella llegase a leerlo. Me gusta pensarlo al menos, ya que no he podido decirle directamente hasta qué punto llegó a serme útil la información que me facilitó y hasta dónde llegó a inspirarme.

En uno o dos días subiré la primera parte del artículo. Vaya por delante pues esta presentación.

Dedicado a Isabel Goldwie.

2 comentarios:

  1. Cierto. Fue una de las mentes más preparadas y brillantes de las que participaron como usuarios en la Redsatánica. Doy fe. Yo también la conocí. Tenía una legión de admiradores en la web, y los administradores res, así como muchos usuarios, estaban divididos en cuanto a ella. Unos la odiaban profundamente por su soberbia y prepotencia (totalmente justificadas, hay que decirlo), mientras que los otro la admiraban por su inteligencia e incluso por su belleza. Parece ser que llegó a mantener conversaciones con algunos usuarios (yo no fui uno de ellos), y decían de ella que era una mujer realmente notable también desde el punto de vista del atractivo físico.

    En fin, ¿qué habrá sido de ella? Sería un verdadero placer volver a tratarla. Solía hablar de proyectos de viajes iniciáticos y de inspiración por las montañas de Afganistán y el Tíbet, retiros para buscar la soledad y la meditación en montañas, desiertos de Oriente Medio y cosas así. Es posible que ande por allá. Recuerdo que decía que era el último grado del luciferino en esta vida terrenal el retiro para apartarse del mundo y sus influencias una vez alcanzado el nivel en que el espíritu se libera por fin y desconecta del cuerpo. Lo hacen así, según explicaba, para no permitir que las influencias terrenales puedan influenciarles y volver a atraerlas hacia la carne. Una mente muy interesante, sin duda.

    ResponderEliminar
  2. ACABO DE LEER Luciferismo de Isabel Goldwie.... Afianza la Confianza en mi amado LUCIFER *PATRÓN DEL UNIVERSO* siempre tuve discrepancias en la exprecion correcta LUCIFERINO esa es, y asi sera para toda la existencia.... LUCIFERINO (A)

    ResponderEliminar