lunes, 20 de mayo de 2013

¡AYER ÍKER JIMÉNEZ DEDICÓ SU REFLEXIÓN FINAL DEL PROGRAMA A UNA CUESTIÓN QUE YO LE HABÍA PLANTEADO!




Hace algunas semanas, cuando surgió el tema del “extraterrestre” de Atacama, subí un comentario en su página con una cuenta diferente a las que uso aquí normalmente, pues éstas tienen bloqueada la posibilidad de escribir en su página Facebook tras haber elevado varios comentarios críticos con algunos de los casos y colaboradores del programa.

 Pues bien, ayer, en la reflexión final de su programa, Íker reprodujo la cuestión con cada uno de los argumentos que yo expuse. Me sorprendió agradablemente saber que eran tenidos en cuenta, pero todavía hubiera estado mejor que apuntara de dónde provenían. Hubiera sido un detalle.

En fin, copio y pego el texto que entonces subí a su página, acompañado del enlace al hilo. Está incluido entre los 50 primeros comentarios –ahora hay ya más de 600- y formado con cuenta a nombre de Natalia García.

Comentario que subí:

"Por favor, un poco de seriedad. Eso es un muñeco, y bastante ingenuo además. Aparte el debate de si existen o no los extraterrestres, si realmente existieran, serían morfológicamente muy diferentes a todo lo que conocemos. Sin embargo, todos los supuestos testigos y pruebas nos los presentan antropomorfos-todos tiene forma más o menos humanoide. Dos brazos, dos piernas, posición erguida… cabeza con ojos y boca en la misma ubicación que nosotros…

    Ni siquiera los primates, nuestros primos más próximos, se parecen a nosotros tanto como esos supuestos “extraterrestres”, y no digamos ya el resto de animales de nuestro planeta. Y sin embargo pretendemos –pretenden algunos- que unos supuestos seres de otro planeta, que habrían evolucionado en mundos y condiciones distintas, hayan convergido morfológicamente con nosotros hasta el punto de poder calificársele de humanoides. ¡Por favor…! 

   Los seres humanos seguimos creyéndonos el ombligo de la Creación. Seguimos sin ser conscientes de nuestra real dimensión en el Cosmos. De existir realmente vida en otros planetas –no digamos ya vida inteligente-, sus formas y diversidades serían algo que nos sorprendería totalmente, no una especie de parientes cercanos."

Y aquí el enlace. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario